P2P R.I.P.

16 marzo 2006

Ya está, el gobierno francés ha decidido que va a hacer con el tema del P2P.

Lo manda a la silla eléctrica para olvidarse del tema.

Ayer, a eso de las 11 de la noche, el gobierno francés aprobó una ley, con 55 votos a favor y 19 en contra, que:

Sancionará con 300.000 € de multa y 3 años de cárcel a quienes pongan a disposición del público, o comuniquen públicamente, de cualquier forma, un programa especificamente destinado a la difusión pública no autorizada de obras u objetos no autorizados, inicitar intencionadamente, incluso a través de un anuncio publicitario, su uso. Estas disposiciones no son aplicables a los programas destinados al trabajo colaborativo, a la investigación o al intercambio de archivos o de objetos no sometidos a la remuneración de derechos de autor.

Nota: perdón por la traducción, pero traducir palabería de leyes no es lo mio…
O sea que a partir de hoy, los típicos programas de intercambio de archivos tienen los días contados… Por una parte pienso, que a alguien ya se le ocurrirá a alguien un modo de darle la vuelta a todo esto…

Por otra parte, como a los demás paises se les ocurra seguir el ejemplo, esta se va a poner difícil.

De todos modos, yo creo que como lo empiecen a aplicar a rajatable, van a tener que empezar a pensar en construir nuevas carceles por un lado, y por otro, empezar a preparar subvenciones para los ISPs, porque como se pierda el acceso que hay ahora a la ingente cantidad de material, la gente va a dejar de contratar servicios de banda ancha…

Menudo panoráma 😦

Update: veo que la gente no tiene muy claro que esto afecte a los programas de intercambio de ficheros como eMule por ejemplo. Normal, no lo tienen claro ni aquí… No encuentro el enlace original en plan BOE, pero aquí están los resultados de Google

8 Responses to “P2P R.I.P.”

  1. meneame.net Says:

    P2P R.I.P. 2006

    Ya está, el gobierno francés ha decidido que va a hacer con el tema del P2P.

    Lo manda a la silla eléctrica para olvidarse del tema.

    Ayer, a eso de las 11 de la noche, el gobierno francés aprobó una ley, con 55 votos a favor y 19 en contra, q…

  2. oscar Says:

    y para que querriamos mas de 128ks si no te puedes descargar ningun video ni nada?

    la cosa se pondria mas dificil pero volveria esos tiempos de intercambio de material por unmedio fisico, a marnit le encantara jejejeje eso de tocar el dvd…. hombre yo se de otro al que tambien le gusta tocar dvds, y no diremos nombres….

  3. geekenparis Says:

    Ya veremos a ver que pasa, pero te digo q como se pongan duros de verdad con el tema, la gente va a pasar de la banda ancha que no veas…

  4. kNo Says:

    A ver, no he leido la noticia solo la traducción. Y se dice a los creadores de los programas, no a sus usuarios. Y de «un programa especificamente destinado a la difusión pública no autorizada de obras u objetos no autorizados», osea ninguno. No conozco ningún P2P por el que no se puede distribuir una copia del Ubuntu, Mandrake… Asi que no hay ninguno específicamente destinado a lo que se dice. ¿Sabes que diga algo más? ¿Algo acerca de los usuarios?

  5. geekenparis Says:

    Es que ese es el gran debate… Que yo sepa ningún programa se hace especificamente para compartir archivos protegidos intelectualemente… Vengo de comer, y he estado hablando con más gente sobre el tema, y la verdad es que se lo toman en serio… Voy a ver si encuentro el texto orginial…

  6. Nax Says:

    Joder… es que ya no vamos a poder bajarnos porno gratis…?
    😀 😀 😀

  7. oscar Says:

    nax, es para que no te quedes ciego

  8. geekenparis Says:

    oscar, deja a Nax tranquilo, el confia en la tecnología para que de aquí a unos años creen ojos bionicos 🙂


Deja un comentario