Windows Media Photo Specification

31 mayo 2006

Lo que me faltaba por ver… Microsoft sacando un formato de imágen. Ver los detalles aquí

No dudo de que su algorítmo permita obtener fotos de mayor calidad y a la vez de menor tamaño, no… Lo que me hace dudar acerca de los formatos de Microsoft, es que solo se pueden usar bien con Windows, y claro eso es no me parece tan bueno.

No hay más que ver el tema de WMV, que al final se consigue ver con reproductores que no sean Windows Media Player, incluso en sistemas operativos que no sean Windows, pero siempre con retraso… Eso sí, suelo preferir ver los wmv con VLC, incluso en Windows…

Y no solo eso, respecto al nuevo formato de la imágen, yo pienso en el uso para las páginas web. Es cierto que la gran mayoría de los usuarios usa Internet Explorer, pero se supone que la Web es para que las páginas puedan ser consultadas por cualquier navegador que siga las normas del W3C

Yo persalmente, vivo una pesadilla cada vez que intento hacer algo currado en CSS, porque siguiendo la lógica CSS, hago determinadas cosas, y funcionan… con Firefox… Paso a IE, y me entra la depresión… Fráncamente, espero que le esten dando caña a IE7, porque hace falta.

Y todo esto para decir que en la página de este formato no hablan de estándares, y viendo lo que pasa con el tema de OpenDocument, mucho me temo que sea un formato propietario y que hagan lo que quieran cuando quieran. A las pruebas me remito:

Windows Media Photo License

XPS implementations of Windows Media Photo require the Windows Media Photo Device Porting Kit. Contact Microsoft at wmla@microsoft.com with XPS WMPhoto License in the Subject field to obtain the Windows Media Photo Device Porting Kit.

Anuncios

4 Responses to “Windows Media Photo Specification”

  1. motoblog Says:

    lo que nos faltaba, que todo sea de microsoft

    y encima esto

    http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/05/28/0955223

    creo que algun dia, mucha gente acabara pasandose al lado oscuro o todos caeremos en windows per seculorum

  2. geekenparis Says:

    Que buena lo de la ventana emergente !!! Como de costumbre, alguien se encargará de sacar un parche para remediarlo 🙂

  3. nax Says:

    Así son estos capitalistas de mierda, ¡cortos de miras!. Este mundo que se está glovalizando (para bien o para mal), que cada vez se estandatiza más los formatos, que la burocracia de la UE se está pasando a formatos libres, van estos y sacan esta mierda. No digo que se vayan al garete, pero… no pasará de ser un formato más. Eso sí, para los usuarios de msn seguramente adoptarán este formato como borregos, y los que no, lo harán de una manera un tanto “coaccionada”.

    Supongo que meterán sistemas de control de derechos de autor o algo como el DRM y así restringir el acceso (algo que les hace ponersela dura a los amigos de la SGAE y demás de la misma calaña).

    He dicho.

  4. Ignacius Says:

    Bua!

    Tu en parís y te pierdes los típicos programas de humor que hay por aquí:
    La linterna, las mañanas con federico….. ¿Allí tambien cogeis LE COPE?

    Agures

    P.D: Siempre nos quedará santi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: