Cero patatero para los 25 años de TGV (IT department)

21 septiembre 2006

Hoy se cumple el 25 aniversario del TGV. Para ello, la SNCF ha lanzado una oferta:

Hoy, 21/09/2006, a partir de las 12h00, ponían en venta 50.000 billetes de tren a 5 Euros, independientemente del destino.

O sea que a las 12h00 voy a la página en cuestión. Aparte de gargar con algo de lentitud, aparecen textos indicando que el servidor no soporta mas peticiones de conexión.

No podemos atender su petición

A las 12h20, por fín me aparece un formulario para escoger el destino, pero… Está desactivado !!! Explican que “debido al éxisto de la oferta, no pueden atender mi petición…”

Too many request

A las 16h18 vuelvo a mirar por curiosidad, y la página ya carga normalmente, y sale un banner diciendo que ya han agotado los 50.000 billetes.

Se acabó lo que se daba :-(No sé a que hora ha salido exáctamente el banner anunciando el fin de la oferta, pero aún contando que es a las 16h18:

En 4h18 (258 minutos, o sea 15.480 segundos) han vendido 50.000 billetes. Esto nos da un resultado de unos 310 billetes/segundo.

Si que han tenido que estar cargados los diversos servidores que hayan entrado en acción para esta oferta, pero a mí desde luego, me parece que es un poco triste que no hayan sido capaces de anticipar semejante avalancha.

Vaya, vaya, estaba taqn indignado, que he divido al revés… El resultado son 3,2 billetes por segundo…

En la tele han dicho q se han vendido en 10 min !!!

No sé cuanto se habrán gastado en publicidad, pero ha tenido que ser bastante, porque hace tiempo que mucha gente estaba al corriente.

En cambio, si sé que no se han preocupado lo suficiento en cuanto al aspecto técnico de la oferta.

A esto se le llama el fallo de la última milla, que en resúmen, es que todo se calcula y se hace pensando hasta el más minimo detalle, pero a la hora de llegar al usuario final, se abandona esa atención por el detalle…

Al final: CERO PATATERO para la SNCF.

Anuncios

8 Responses to “Cero patatero para los 25 años de TGV (IT department)”

  1. Osfesa Says:

    Me alegra que hayas retornado al blog… ya tengo algo que ver mientras desayuno.

    Por cierto, siento que hayas perdido tu billete.

  2. geekenparis Says:

    No he perdido un billete, pero es q mucho bombo y platillo, y al final nada… En realidad, la web ya estaba saturada antes de las 12h00…

  3. Ignacius Says:

    Eso fue un DOS que lanzó alguno y se quedó con los 50000 billetes. En la reventa se hará de oro el hombre.

  4. geekenparis Says:

    Ayer mismo leia un artículo en el que explicaban que no vendiron ni un billete por Internet, y q vendieron 200.000 en las estaciones y agencias !!!

    Fallarón los servidores, y eso q eran unos pepinazos de la leche… A ver si preparo un post resumiendo el artículo.

  5. Osirix Says:

    Hola Ignacius, es el tioi DDoS no intencionado, paso lo mismo con las entradas de U2 en la web de TicTacTicket. Ese GeekenParis

  6. ceronne Says:

    yo también leí lo mismo en una revista de informática. Tengo una amiga que trabaja en el dpto que envía los newsletters y comenta que todos estaban histéricos porque el sitio no aguantó ….. ni modo

  7. geekenparis Says:

    Acabo de conectar mi Freebox hace una hora… Ando liado, pero intento porner este fin de semana las características de los servidores, porque son im-pre-sionan-tes !!!


  8. […] Lo prometido es deuda. En su día hablé del colapso de la web de la SNCF el día que anunciaba billetes a 5 euros. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: